Precio Gas-oil 01/09/2015 0.985€ neto con iva incluido.

Blog Transcont Valencia

INFORME ESTADISTICA WEB 1/10/2013 AL 30/09/2014

Califica esta entrada:

"Para los amantes de las estadísticas,informática,web y redes sociales - nuestra Web en cifras -

Informe emitido con caracter gratuito de la progresión anual de nuestra Web -Por Ramiro Hernández- emain Soluciones Informáticas -.


LA INDECISIÓN DE FOMENTO

Califica esta entrada:

Fuente Oficial: autónomos en ruta    Nº 197 Octubre-2014


TRES "PATATAS CALIENTES" Y UN TRÁMITE EN EL SPRINT FINAL DE LA LEGISLATURA PARA FOMENTO

Califica esta entrada:

Logística MIGUEL JIMÉNEZ Madrid Hoy
Este año el curso político no empieza en septiembre. Tanto es así que prácticamente en la Administración no ha habido vacaciones. Queda tan sólo mes y medio para que finalice la legislatura, por lo que nos enfrentamos sin solución de continuidad a un sprint final en el que el Ministerio de Fomento debe culminar, o no, al menos cuatro grandes asuntos pendientes. Se trata, tras cuatro intensos años de gestión, de ponerle la guinda al pastel, una tarea que, en algunas de estas cuestiones, es tan ambiciosa como arriesgada. Eso sí, el tiempo ya no es excusa.
Hay sobre la mesa ahora mismo tres patatas calientes y un trámite para que Fomento rubrique la legislatura. No son cuestiones de última hora. Son reformas que han estado sobre la mesa de forma recurrente en los últimos cuatro años y que si finalmente no se resuelven no será por falta de tiempo. Va a influir en su culminación o no la complejidad en sí misma de estas cuestiones pero también la voluntad política de finalmente dejar o no pasar el cáliz. Todo quedará resuelto en apenas unos días.
 
1.- Reforma de la estiba
El próximo 11 de diciembre se cumplirá un año desde que el Tribunal de Justicia de Luxemburgo declarara contrario al derecho de la Unión el régimen de estiba en los puertos españoles.
Tras el rechazo frontal de los sindicatos a la propuesta de reforma elaborada en un primer momento por el Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), se inició un proceso de diálogo coordinado por el Ministerio de Fomento que ha estado caracterizado por su intermitencia, pese a que la ministra llegó a prometer reuniones semanales.
Al menos, los contactos llevados a cabo sirvieron para que a finales de julio los sindicatos y la patronal ANESCO presentaran en una reunión conjunta a la Administración sendos documentos con sus propuestas de reforma, así como un tercer documento con aquellos aspectos en los que coinciden y en los que divergen.
En dicha reunión Fomento volvió a comprometer el establecimiento de un calendario de reuniones y su remisión a comienzos de agosto. No obstante, según fuentes consultadas ayer por este Diario, los sindicatos y la patronal siguen ahora mismo a la espera de que la Administración establezca dicho calendario definido para llevar a cabo un proceso de negociación. Hasta ayer, al cierre de esta edición, aún no había sido remitido.
Según las distintas fuentes del proceso a las que ha tenido acceso este Diario, patronal y sindicatos coinciden en los principios y valores que deberían presidir la reforma pero divergen de forma sustancial en algunos de los instrumentos básicos para materializarla.
De igual forma sucede entre los sindicatos y la propia Administración, que tiene sobre la mesa el informe de la Abogacía del Estado que pone en tela de juicio alguna de las cuestiones básicas de la propuesta de reforma sindical, que además sería considerada harto insuficiente por parte de la Comisión Europea, de acuerdo con lo planteado por dichas fuentes.
La Comisión ha venido urgiendo a España a que afronte el proceso sin demora pero, cuando apenas faltan siete semanas para el final de la legislatura, cada vez parece más claro que el Ministerio de Fomento ni quiere ni va a correr el riesgo de afrontar las consecuencias de la dura negociación que un proceso de este tipo exige.
Todo parece indicar que la patata caliente pasará al Gobierno que salga de las próximas urnas.
 
2.- Reforma de pesos y dimensiones máximas.
La segunda patata caliente del Gobierno en materia de logística en las últimas semanas de legislatura es la reforma de los pesos y dimensiones máximas en el transporte de mercancías por carretera.
Convertida por las empresas cargadoras y sus patronales de referencia en uno de las principales estandartes para dotar en España de mayor competitividad al transporte de mercancías por carretera, la reforma de pesos y dimensiones máximas alcanza ya la categoría de culebrón en el enésimo intento de la Dirección General de Tráfico (DGT), bajo la atenta mirada de Fomento, por concretar una iniciativa que es, además, uno de los objetivos prioritarios de la Estrategia Logística.
Tras el debate liderado por Fomento durante toda la legislatura y el primer borrador de reforma de la DGT remitido en noviembre de 2014, Tráfico remitió un nuevo texto a las patronales el pasado mes de agosto dentro de una consulta pública para la presentación de alegaciones en un plazo de diez días.
En dicho texto sigue excluida la ampliación a 44 toneladas de la masa máxima autorizada (MMA), pese a la fuerte presión de la industria y el sector de la gran distribución, y se mantiene la apuesta por  los megacamiones de 25,25 metros, 60 toneladas de MMA y más de 6 ejes para trayectos de más de 150 kilómetros; por elevar la altura máxima a 4,5 metros para todos los vehículos adaptables y homologados; y por los vehículos articulados de 20,5 metros previa autorización.
Asociaciones como CETM ya han manifestado su rechazo frontal y lamentado que no se haya dado tiempo al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) a fijar posición, en cuyo pleno se analizará este tema pero ya fuera de plazo
 En todo caso, parece que la DGT ya ha pisado por fin el acelerador con la firme voluntad de aprobar la reforma en las próximas semanas.
3.- Nuevo socio industrial de Renfe Mercancías
Por último hay que hablar del socio industrial de Renfe Mercancías. Ana Pastor lo ha repetido hasta la saciedad en los dos últimos años y con insistencia en el primer semestre de 2015. Es objetivo dar entrada en el capital de Renfe Mercancías a un socio industrial estratégico que aporte solidez, desarrollo internacional, conocimiento del mercado y estabilidad al operador ferroviario, que en todo caso seguiría siendo mayoritariamente de capital público.
Tras el acuerdo estratégico de mayo de 2013 con DB Schenker para el tráfico internacional, se presuponía que la Deutsche Bahn había tomado ventaja y que se perfilaba como el socio elegido para esta apuesta estratégica.
No obstante, a pocas semanas de que termine la legislatura la operación sigue formalmente sin concretarse hasta el punto de que el abanico de posibles candidatos se amplió notablemente en los últimos meses ante el deseo de que no hubiera preferencias y que se tramitara el proceso mediante un concurso público.
Así, además de a la DB, se sondeó a los ferrocarriles franceses (SNCF), a los ferrocarriles rusos (RZD) y a inversores chinos, entre otros.
El pasado mes de abril, el Consejo de Administración de Renfe Mercancías dio luz verde al concurso, que en principio se materializaría mediante una ampliación de capital que asumiría el nuevo socio, desembocando la operación en una participación final por parte de éste del 49%. La operación debe ser aprobada por el Consejo de Ministros, algo que todavía no se ha  producido
No hay que olvidar la complejidad operativa y financiera de Renfe Mercancías.
La compañía prevé cerrar el ejercicio 2015 con unas pérdidas de 45,7 millones de euros, si bien en 2016 confía en reducirlas hasta los -10 millones.
Desde enero y hasta el mes de mayo Renfe Mercancías había incrementado sus tráficos en 2015 un 2,8% con respecto al mismo periodo de 2014, si bien el tráfico intermodal estaba cayendo en conjunto por encima del 5%.
 
 

NUEVO RÉCORD HISTÓRICO DE TRÁFICO DE MERCANCÍAS EN LOS PUERTOS ESPAÑOLES

Califica esta entrada:

Se recupera el tráfico de contenedores y de cruceristas, mientras que también repuntan notablemente los graneles líquidos y sólidos.


LA VUELTA A ESPAÑA ARRANCA HOY DESDE JJ.DÓMINE EN VALENCIA

Califica esta entrada:

La Vuelta a España arranca hoy desde JJ Dómine en Valencia

Logística DP Valencia Hoy
La ciudad de Valencia acoge hoy lunes la salida de la décima etapa de la Vuelta a España, una cita deportiva que contará con la presencia del alcalde, Joan Ribó, y varios miembros de la Corporación. Los corredores iniciarán la etapa desde la calle J.J. Dómine, justo frente al Edificio del Reloj del Puerto de Valencia.
 Los actos previstos por la organización de la carrera darán comienzo a las 10:15 horas, con la apertura de la zona al público. Asistirá a la cita la concejala de Deportes, Maite Girau, junto a varios miembros del Equipo de Gobierno, como la delegada de Desarrollo Humano, Consol Castillo, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi. La salida de los corredores, que supondrá el colofón a la convocatoria, está prevista para las 13'48 horas.

La décima etapa de la Vuelta a España se desarrollará entre las ciudades de Valencia y Castellón, a lo largo de un recorrido de 146,6 kilómetros.

 

LEY MACRON... SALARIO MÍNIMO FRANCÉS PARA LOS CONDUCTORES...

Califica esta entrada:

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 31/08/2015
Por que el salario mínimo francés para los conductores va en serio.
Puntos de la Ley Macron.
La Ley bajo la cual se va a desarrollar el salario mínimo francés se acaba de publicar por el gobierno francés. Conocida por Ley Macron, por el nombre del actual ministro de economía del gobierno socialista francés es una ley de amplio espectro donde el salario mínimo para los trabajadores móviles o deplazados es un apartado colateral y secundario.
Sin embargo por la naturaleza de la Ley eje central del gobierno de Hollande y de una política de liberalización y de flexibilización de las relaciones laborales perseguida en este caso por un gobierno socialista en un país de tanto arraigo sindical, las medidas deben tomarse en serio.

El salario mínimo como tal tardará en llegar, debe tener un desarrollo reglamentario, y la amplitud de la propia ley que es una reforma laboral como la del gobierno Rajoy, aprobada de urgencia puede verse revocada en los tribunales en todo o en parte y verse retrasada.

Aún asi el primer ministro Valls, nacido en España, acaba de lanzar la idea de una segunda oleada de reformas flexibilizadoras del trabajo en Francia.

Con todo esto significa que la necesidad de blindar su mercado laboral frente a la llamada competencia desleal exterior sea más exigente.

Por ello el salario mínimo para los trabajadores extranjeros parece un firme objetivo y asi lo parece por las disposiciones que toma la Ley Macron.

La tarjeta de identificación profesional para algunos sectores y la suspensión de la actividad ilegal son dos medidas clave de la ley Macron para limitar el fraude sobre los salarios mínimos. 

Definiciones previas en Francia.

¿Qué es un trabajador desplazado?
El estado de trabajador desplazado se especifica en la Directiva Europea 96/71 / CE de 16 de diciembre de 1996, y se trata de la situación en la que se encuentra un trabajador cuando debe ir a realizar el trabajo a otro país miembro de la Unión Europea (UE).

La legislación europea establece una serie de condiciones del trabajador desplazado, normas vinculantes para garantizar la protección en toda la Unión Europea de los derechos del trabajador. El objetivo es garantizar una competencia leal entre las empresas locales y supervisar los derechos de los trabajadores desplazados.

En Francia, un trabajador desplazado debe ganar por lo menos el salario mínimo. También está sujeto a las normas de protección contra la discriminación en el lugar de trabajo (por ejemplo, la igualdad de género) y la legislación sobre salud y seguridad en el trabajo (especialmente para las mujeres embarazadas y jóvenes).

También están subordinados al Código del Trabajo sobre los períodos máximos de trabajo y periodos mínimos de descanso y las vacaciones mínimas anuales retribuidas.

Por contra, las contribuciones sociales son las que se aplican en el país de origen de la empresa. Una empresa puede contratar a trabajadores de menor coste (para los miembros de países con cotizaciones sociales bajas) en países con contribuciones sociales mucho más altas. Una situación a menudo denunciada como conducente a la injusticia y la competencia desleal para los empleadores.

El "dumping social", es la situación en la que los proveedores extranjeros pueden prestar un servicio a un precio más bajo que el que cobran los proveedores locales.

Lo que cambia la ley Macron
La ley Macron propone una serie de medidas para luchar contra el fraude en los trabajadores desplazados. Está prevista para principios de 2016.

La tarjeta de identificación profesional se convierte en obligatoria en los sectores de trabajos públicos y debe ser utilizada por cualquier empleado a partir del 1 de enero de 2016. Contendrá información del trabajador, del empleador e información sobre la organización que emitió la tarjeta.

Se prevé la suspensión de los servicios prestados por el trabajador durante un mes en caso de irregularidades. Ejemplos para darse esta situación pueden ser malas condiciones de trabajo (seguridad, horas de trabajo ...) o la no presentación de la tarjeta de identificación profesional.

La multa administrativa puede ser desde los 2.000 euros a 500.000 euros. En caso de reincidencia dentro de un año, la multa se incrementará a 4.000 euros.

La Inspección de Trabajo se fortalecerá mediante una mayor presencia sobre el terreno de oficiales de control para evaluar el cumplimiento de las condiciones de trabajo y comprobar los documentos requeridos.

Se hace responsable al cargador efectivo de que los subcontratados cumplan con la norma.


MANIFESTACIÓN CONTRA LOS MEGA CAMIONES EN BERLÍN

Califica esta entrada:

Aunque el ministro de Transporte federal Alexander Dobrindt dice ahora públicamente que los camiones más largos deben tener una licencia para el uso regular en las carreteras de Alemania, los políticos de alto rango de transporte procedentes de Alemania y la Unión Europea se han manifestado en contra de los mega camiones.
En una manifestación en la Puerta de Brandenburgo en Berlín, que fue iniciada por, entre otros, el Pro-Rail Alliance alemán, el sindicato EVG, la ecológica club de transporte VCD y el ACV clubes automovilísticos y ACE, el presidente de la comisión de transportes del Parlamento Europeo , Michael Cramer, criticó el llamado Gigaliner como "la locura de la política de transporte". Durante la manifestación el martes en Berlín, Cramer dijo: "los vehículos más largos pesados son un peligro para los objetivos de la UE sobre el cambio del transporte de las carreteras".


3000 TARJETAS DE TACÓGRAFO EMITIDAS EN MURCIA...

Califica esta entrada:

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 31/08/2015
La Consejería de Fomento de Murcia ha emitido 3.000 tarjetas de tacógrafo digital en 2015.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, ha emitido en los primeros siete meses del año un total de 2.944 tarjetas de tacógrafo digital, con el fin de promover los máximos niveles de seguridad en el transporte por carretera de viajeros o mercancías.

El titular de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, destacó “la aportación que realiza este sistema a la seguridad en la carretera y a garantizar unas mejores condiciones de trabajo a los conductores, especialmente a los de aquellos vehículos con un peso mayor que 3,5 toneladas o que puedan transportar a nueve o más personas y que sean matriculados por primera vez”, tal como recoge la normativa vigente.

Asimismo, expresó su convencimiento de la importancia de este sistema para “fomentar la seguridad en el transporte por carretera, ya que se basa en tarjetas inteligentes con un chip, que almacenan toda la información de conducción: las velocidades, las distancias recorridas por el vehículo y los tiempos de conducción y de descanso, mediante el envío de una señal encriptada a la unidad de vehículo”. Además de las tarjetas, el tacógrafo digital consta de una unidad de vehículo y un sensor de velocidad/distancia.

Del total, se han entregado 2.429 tarjetas de conductor, que identifican al profesional y permite almacenar los datos de su actividad durante al menos los últimos 31 días de actividad. En su mayoría han sido por renovación del documento (1.150), nueva emisión (943), sustitución por robo o pérdida (318) y canje (18).

Asimismo, se han dado 481 tarjetas de empresa, que, además de reseñar la mercantil, visualiza y transfiere la información almacenada en el tacógrafo y activa y desactiva el bloqueo del tacógrafo; y otras 34 tarjetas de taller, que registra al titular y permite probar, activar, calibrar y transferir datos del tacógrafo digital.

Más de 55.700 tarjetas

Desde el año 2005, la Consejería tiene establecido el procedimiento de otorgamiento de las tarjetas de tacógrafo digital para los conductores, las empresas, los talleres que revisan estos dispositivos y algunos órganos de control (inspectores de transporte y Policía Local).

A partir de ese año los vehículos que eran matriculados podían llevar instalados los tacógrafo digitales, potestad que se convierte en obligación a todos aquellos vehículos matriculados desde el 1 de mayo de 2006.

Desde entonces, la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha emitido un total de 55.755 tarjetas, de las que 48.089 eran para los conductores profesionales, 7.118 para empresas, 505 para los técnicos de los talleres que instalan y verifican los tacógrafos con carácter bienal y 43 para los órganos de control de los tacógrafos en inspecciones realizadas en carretera. 


YA ES POSIBLE ENCONTRAR EN ESPAÑA EL GASÓLEO POR DEBAJO DEL EURO

Califica esta entrada:

El gasóleo ha descendido durante la última semana un 0,9% hasta los 1,086 euros de media, mientras que la gasolina lo ha hecho un 1,6% y se sitúa en 1,232 euros.

 

El precio del gasóleo en España ha vuelto a descender durante la trigésimo cuarta semana de 2015, tercera de agosto, en concreto un 0,9% con respecto a la semana anterior, hasta establecerse en la media de los surtidores españoles a 1,086 euros.

No obstante, ya es posible encontrar en España el precio del litro de gasóleo por debajo del euro, hasta los 0,887 euros en la localidad zaragozana de Bujaraloz, mientras que la gasolina se aproxima al euro en la misma región, en un surtidor ubicado en Utebo en el que se suministra a 1,034 euros.

En pleno mes de agosto, el gasóleo continúa su racha descendente iniciada a finales de mayo, cuando marcó el máximo anual de 1,204 euros, que sólo se vio interrumpida en la primera semana de julio, en la que tampoco aumentó. De este modo, se aproxima al mínimo marcado en enero de 2015, de 1,056 euros, y ya es un 17,6% más barato que en la misma semana del ejercicio anterior.

Por su parte, la gasolina ha experimentado un descenso del 1,6% en el precio medio de los surtidores españoles, hasta situarse en 1,232 euros, abaratándose por sexta semana consecutiva. Con respecto a la misma semana de 2014, este combustible es un 13,5% más barato.

Estos precios coinciden con el abaratamiento pronunciado del crudo en agosto, llegando a descender durante esta semana el barril de Brent hasta los 42 dólares, su valor más bajo desde 2009. El Brent, de referencia en Europa, cotiza actualmente a 44,91 dólares, mientras que el de referencia en Estados Unidos, el Texas ‘sweet light’, lo hace a 40,29 dólares.

Precios en Europa

El precio de los carburantes sigue siendo menor en España con respecto a la media de la UE, donde el precio de venta al público del litro de gasóleo se sitúa en 1,196 euros y en 1,161 euros en la zona euro. Por su parte, el litro de gasolina alcanza los 1,402 euros de media en la UE de los 28 y los 1,406 euros en la eurozona.

Así, el precio del gasóleo ha descendido en la mayor parte de los países miembros de la UE durante esta última semana. El país europeo con el menor precio en el gasóleo de automoción es Luxemburgo, con 1,003 euros por litro, mientras que el gasóleo más caro se encuentra en el Reino Unido, a 1,520 euros.

En otros países próximos también es mayor el precio de este carburante con respecto a España, es el caso de Alemania, con 1,163 euros, Italia, con 1,381 euros, Francia, con 1,118 euros, y Portugal, en 1,171 euros

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal.


EL ICO REDUCE UN 40% LA FINANCIANCIÓN AL TRANSPORTE.

Califica esta entrada:

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 28/08/2015
El ICO reduce un 40% la financiación al transporte.

Con el inicio de la recuperación económica se ha confirmado la reducción de la financiación del ICO al sector empresarial anunciada en enero de 2015 desde la Secretaría de Estado de Economía. El ICO ha reducido un 37,9% el importe de la financiación a todos los sectores económicos.

En el caso del sector del transporte y la logística ha disminuido, respecto al primer semestre de 2014, un 40%. En la primera mitad del año el sector recibió 582,52 millones de euros, frente a los 970 millones del año anterior. Del total de líneas de créditos concedidas por el ICO en el primer semestre, que tuvieron un importe de 5.983,9 millones de euros y se materializaron a través de 98.159 operaciones, el sector del transporte y la logística representó el 9,73% del importe y el 11,3% del número de operaciones, ya que el sector pudo financiar en el primer semestre un total de 11.139 proyectos.


RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN: DEL 27 DE AGOSTO AL 02 DE SEPTIEMBRE

Califica esta entrada:

REVISTA TRANSPORTE Y LOGÍSTICA - 28/08/2015
Restricciones de circulación: Del 27 de agosto al 2 de septiembre.

Las prohibiciones que se recogen en el documento se corresponden con los siguientes ámbitos: España, Francia, Alemania, Cataluña, CAV y Navarra.

Se consideran las referencias normativas publicadas hasta el 03/03/2015. Puede consultar las restricciones en el siguiente enlace.


Fuente Guitrans.


LA TOMATINA 2015 DE BUÑOL

Califica esta entrada:

Vista general de la Tomatina en la calle principal de BuñolComo cada último miércoles de agosto, una carcasa pirotécnica ha marcado el inicio de la tradicional batalla de tomatazos, más conocida como la Tomatina. La emoción y el griterío, en varios idiomas, con la que los participantes aguardan el inicio ha dado paso al olor a tomate y a las salpicaduras del agua que los vecinos lanzan desde los balcones.

Los instantes previos han estado amenizados, como ya es costumbre, por las peripecias de los intrépidos que se han atrevido a escalar el palo enjabonado para conseguir el jamón que se ata en su parte más alta, los cánticos y el baile.

Este año además, los participantes han podido ser testigos, una hora antes del inicio de la Tomatina, del paso del coche equipado con videocámaras con el que Google inmortalizará la fiesta de este año, colgando las imágenes en su mundialmente famosa aplicación de mapas y geolocalización.

Google rinde homenaje a la Tomatina con una curiosa animación dedicada esta fiesta mundialmente conocida, de forma que ha recreado la famosa batalla de tomates con las letras de su marca en la página del buscador de la firma.

 

Más de 22.000 personas participaron en la tradicional Tomatina de la localidad española de Buñol y lanzaron como munición 150 toneladas de tomates, una cifra récord con la que se conmemora el 70 aniversario de esta singular batalla.

 

 Entre los asistentes destacaban los de nacionalidad española (18,23 %), seguidos por los británicos (14,01 %), japoneses (9,65 %), indios (8,58 %), australianos (5,65 %) o estadounidenses (5,18 %), según datos del sistema informático de venta de entradas para la Tomatina.

Este año los participantes pudieron ser testigos, una hora antes del inicio de la Tomatina, del paso del coche equipado con videocámaras con el que Google inmortalizará la fiesta de este año, colgando las imágenes en su mundialmente famosa aplicación de mapas y geolocalización.

La celebración del 70 aniversario de la tomatina de Buñol ha llegado al doodle de Google. Este miércoles, el buscador ha decidido homenajear con su icónico logo la fiesta que ya se ha convertido en mundial. En concreto, el buscador ha descrito el evento, que este miércoles verá el lanzamiento de miles y miles de tomates, como un "caos inocuo y gozoso" en una "fantasía infantil universal".

La Tomatina de Buñol celebra este año su 70 aniversario, una efeméride en la que batirá su récord histórico de lanzamiento de tomates, con 150.000 kilos de esta fruta. Para la 'batalla roja', que tendrá lugar este miércoles, se han vendido ya 22.000 entradas, según ha informado la organización en un comunicado.Este año, la Tomatina recibirá participantes de un total de 96 nacionalidades distintas. Mientras que en la edición de 2014 los españoles eran la cuarta nacionalidad en número de "lanzadores de tomates", en esta ocasión son los más numerosos.Tras los españoles, en el ranking de países con más afluencia a la Tomatina 2015 le siguen los británicos, que han adquirido más del 14 por ciento de las localidades, y los llegados desde la India que representan casi el 10 por ciento. Tras ellos, figuran los japoneses (8%), americanos (7%) y australianos (6%).La Tomatina de 2015 contará con seis camiones grandes para tirar tomates, uno más que en 2014, y con novedades en el ámbito tecnológico, como el juego oficial para móvil 'Tomatina Defense', "aplicaciones exclusivas de realidad aumentada" y la colaborción con el servicio cartográfico Google Street View, que "pondrá la fiesta en el mapa".La fiesta, que este año cumple su 70 aniversario, comenzó en 1945, cuando una pelea entre dos jóvenes acabó en una "improvisada batalla de tomates entre la multitud congregada en la Plaza del Pueblo", según recuerda la organización.

    

 


LA DGT PREVÉ 5.9 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS EN LA OPERACIÓN "RETORNO DE VERANO"...

Califica esta entrada:

Transporte por carretera

La DGT prevé 5,9 millones de desplazamientos en la operación 'Retorno de verano' que comienza este viernes

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)    La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde este viernes a las 15:00 horas y hasta las 00:00 horas del lunes 31 de agosto la operación especial de tráfico 'Retorno del verano 2015', en la que se estima que se produzcan 5,9 millones de desplazamientos por carretera. Según explica Tráfico, durante los tres días y medio de operación coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones, con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana. Por este motivo, se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos --previéndose un regreso escalonado durante todo el periodo de operación, en especial el domingo--, desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa de aquellos que comiencen sus días de descanso, desplazamientos habituales de un fin de semana estival y desplazamientos en los principales ejes y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual. Con todo este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos. Así, se instalarán de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas, se paralizarán las obras en las carreteras y se diseñarán itinerarios alternativos recomendados según origen y destino, para evitar la zona centro. Del mismo modo, se realizarán controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, así como la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus de los que dispone la DGT.10.000 AGENTES Además, Tráfico recuerda los medios humanos disponibles. En este caso, son alrededor de 10.000 los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumarán miembros de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, quienes velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura, de acuerdo a las normas de circulación. La DGT indica que este dispositivo tendrá verdadero sentido si la totalidad de los distintos usuarios de las vías son conscientes de la responsabilidad que tienen cuando se ponen en carretera.


LA DGT ESTUDIA QUE LAS BICIS PRECISEN DE MATRÍCULA,SEGURO Y LICENCIA PARA CIRCULAR

Califica esta entrada:

¿Deben los ciclistas sacarse un carné para circular con su bici? Eso es lo que se plantea últimamente la Dirección General de Tráfico (DGT), que hace unas semanas difundía una encuesta para sondear la opinión de los usuarios sobre la necesidad de un permiso y un seguro obligatorio para circular en bicicleta.

Además, fueron cuestiones que surgieron este fin de semana en el encuentro nacional sobre la bicicleta celebrado en el Centro Superior de Educación Vial, organismo dependiente de la DGT. La subdirectora general de Intervención y Políticas Viales, Mónica Colás, confirmó durante su participación que estas posibilidades -registro de matrículas, seguro privado y permiso de circulación- son ideas aún en estudio, según ha publicado El Norte de Castilla.

En este evento, representantes de todos los sectores se reunieron para estudiar y evaluar la promoción de un uso seguro de la bicicleta en España, en convivencia con el resto de vehículos. La propia Colás llamó a reivindicar el uso de la bici como un medio de transporte "económico, no contaminante y sostenible" y destacó el trabajo de la DGT de contribución a la "cultura de la bicicleta", tan extendida en muchos países de la Unión Europea.


NUEVA GENERACIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD MAN

Califica esta entrada:

man seguridad webEl fabricante alemán  introduce un nuevo sistema de asistencia de frenada de emergencia (EBA) con combinación de sensores de radar y cámara y señal de frenada de emergencia (ESS) y un nuevo sistema de aviso de abandono involuntario del carril (LGS) con tecnología de cámara innovadora

La nueva generación del sistema de asistencia de frenada de emergencia con combinación de sensores (asistencia de frenado de emergencia, EBA) y señal de frenada de emergencia (ESS) diseñado por el fabricante alemán , así como el nuevo sistema de aviso de abandono involuntario del carril (Lane Guard System [LGS]), pasarán a formar parte del equipamiento de serie en los tipos de vehículo a los que, a partir de noviembre, se aplique la obligación de equipamiento para nuevas matriculaciones.

La nueva generación del EBA de MAN combina la información del sensor del radar en la parte frontal del vehículo y la cámara del parabrisas. Esta combinación de sensores permite que el sistema interprete de forma fiable situaciones de tráfico complejas. Los vehículos que circulan por delante y los objetos inmóviles se pueden identificar con más rapidez y seguridad. De esta manera, el sistema gana tiempo para iniciar antes una frenada de emergencia si es necesario. El camión puede reducir así más velocidad en caso de emergencia y detenerse unos metros vitales antes. Además, la señal de frenada de emergencia (ESS) activa, además de las luces de freno, el sistema de luces de emergencia cuando se realiza una frenada por un riesgo

La legislación de la UE exigirá a partir de noviembre de 2015 que casi todos los tipos de vehículos estén equipados con un sistema de asistencia de frenada de emergencia de nivel 1: un vehículo recién matriculado con dos o tres ejes, una masa máxima admisible (MMA) superior a ocho toneladas y eje trasero con suspensión neumática. Otro de los requisitos es un sistema de advertencia de abandono del carril para camiones de dos y tres ejes a partir de 3,5 toneladas.

El sistema de asistencia de frenada de emergencia (EBA) empleado por MAN a partir de julio de 2015 ya cumple con creces los requisitos legales más exigentes del nivel 2 que entrarán en vigor a partir de noviembre de 2018 para los vehículos matriculados. Los clientes disfrutan en la actualidad de un sistema de futuro seguro y eficiente.

El nuevo LGS (Lane Guard System) cuenta con la cámara de tecnología más reciente. Esto permite una precisión superior de la detección de la vía y un mínimo de advertencias no justificadas.

A partir de una velocidad de 60 km/h, el LGS controla la posición del vehículo en relación con el carril y advierte al conductor si supera la línea del carril involuntariamente.


MÁS DE LA MITAD DEL PRESUPUESTO DE FOMENTO PARA 2016 SE VA PARA EL FERROCARRIL

Califica esta entrada:

Se incrementa la partida presupuestaria en un 5,8% con respecto a 2015, hasta los 10.129 millones de euros de los que el 23% se destinará a carreteras

El Ministerio de Fomento contará con un presupuesto para inversiones directas de 10.129 millones en 2016, el 5,8 % más que la cantidad asignada en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2015,  mientras que  los recursos totales del grupo Fomento para 2016 ascienden a 19.253 millones, el 10 % más, según ha avanzado en rueda de prensa la ministra de Fomento, Ana Pastor. Pese al incremento, por segundo año consecutivo, después de que las inversiones cayesen un 11,6 % para 2014 hasta los 8.980 millones, se queda no obstante muy por debajo  de  los 11.928 millones de inversión que se presupuestaron al comienzo de la legislatura.

Como viene siendo habitual, el reparto de este presupuesto nos deja un claro  beneficiado, el transporte por ferrocarril, y sobre todo el AVE. Este modo se lleva más de la mitad, 5.460 millones, un 5% más que en 2015, siendo la alta velocidad la que concentra  inversiones por 3.679 millones, el 67 % de la partida ferroviaria.

El 23 % restante del total de inversiones irá a carreteras; el 10 % a puertos y seguridad marítima; el 6 % a vivienda; otro 6 % a aeropuertos y seguridad aérea y lo restante, un 1 %, a otras inversiones.

En carreteras, la inversión prevista para el próximo año asciende a 2.383 millones, el 8,6 % más. Del importe total, se destinarán 1.174 millones a construcción, 1.058 millones a conservación y 151 millones a convenios con otras administraciones.

Destacar  que las bonificaciones como consecuencia del desvío de camiones a autopistas de peaje a los peajes, medida propuesta y puesta en marcha por Fomento a comienzos de verano, contarán con un presupuesto de   5 millones de euros.

 


MÓDULOS: ATA PIDE AL GOBIERNO INCREMENTAR HASTA 200.000€...

Califica esta entrada:

ata autonomos modulos webATA pide al Gobierno incrementar hasta 200.000 euros el límite de facturación para que los autónomos del transporte puedan seguir en módulos.

 Equiparar el límite de facturación de estos autónomos a los agricultores y ganaderos para permanecer en módulos no parece algo descabellado sino de sentido común”, afirma Lorenzo Amor.

A menos de 5 meses de la entrada en vigor de los nuevos límites de facturación para tributar en módulos establecidos en la Reforma Fiscal, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, ha solicitado que se equipare el límite de facturación para el transporte al establecido para el sector agrícola, de 200 mil euros. De esta forma ATA respalda las reivindicaciones de su sectorial de transporte y de las organizaciones del transporte integradas en ATA, como FETRANSA.

En concreto, el próximo 1 de enero entrará en vigor que los autónomos del transporte que hayan facturado más de 150 mil euros este año por el conjunto de sus actividades o más de 75 mil a empresas u otros profesionales quedarán fuera del sistema de módulos.

Según ATA, no debería de haber discriminación entre un sector u otro, puesto que debe entenderse que los costes directos de explotación de un vehículo pesado son muy elevados. Según el último Observatorio de Costes publicado por el Ministerio de Fomento correspondiente a abril de este año, la media nacional de los costes de explotación en función de la tipología del vehículo, varían entre los 77 mil y 140 mil euros al año, de los cuales cerca del 40% corresponden sólo a carburante. “Muchos pequeños autónomos del transporte al incluir el coste del carburante en la factura, entre otros costes de explotación, incrementan su nivel de facturación de facto, pero éste poco tiene que ver con su rendimiento neto”, subraya el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Amor alerta que “de mantenerse los límites establecidos en la reforma, más de 50 mil transportistas autónomos, no sólo saldrán del sistema sino que podrían desaparecer”. Los informes de impacto económicos elaborados por FETRANSA, establecen que la carga administrativa y la carga impositiva que conllevaría el cambio a estimación directa frente al módulo sería de en torno a 15 mil euros por año, “algo que desde luego ningún pequeño transportista autónomo puede asumir en las condiciones actuales”.

“ATA siempre ha defendido una restructuración y limitación del sistema de módulos para facilitar la tributación sólo al pequeño autónomo, pero dicha limitación debe hacerse precisamente desde la realidad del mismo. Los elevados costes de explotación, el alto nivel de subcontratación para la distribución de grandes empresas y de la figura TRADE, hacen que la situación del autónomo transportista no sea comparable a ninguna otra” señala Amor.

“El autónomo sólo con un camión o vehículo pesado, mayoritariamente trabaja para otras empresas o autónomos. Un límite de 75 mil euros de facturación, cuando sólo con el coste de carburante, según el vehículo, podría casi suponer dos terceras partes de la facturación, no es realista y supone que esa tan necesaria reestructuración del sistema de módulos ataque al que en un principio pretendía defender y ayudar, al eslabón más débil, al pequeño autónomo del transporte. Equiparar el límite de facturación de estos autónomos a los agricultores y ganaderos para permanecer en módulos no parece algo descabellado sino de sentido común”, concluye el presidente de ATA.


LA ZONA FRANCA DE ALICANTE CONTARÁ CON UN CENTRO LOGÍSTICO EMPRESARIAL VINCULADO AL PUERTO

Califica esta entrada:

Logística DP Valencia Hoy
El proyecto de la Zona Franca de Alicante ayudará a la economía de la provincia y por ello el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha marcado como objetivo prioritario de su gobierno impulsarlo. "Estamos estudiando y analizando zonas vinculadas al Puerto de Alicante que podrían acoger este proyecto de concentración de nuevas empresas encaminado a la reactivación de la economía en la provincia, para lo que utilizaremos todos los mecanismos disponibles en nuestro territorio", explica César Sánchez.
La Zona Franca en el Puerto de Alicante concentrará a empresas nacionales e internacionales que generen un dinamismo importante desde el punto de vista económico y turístico. Esta propuesta institucional conllevará, entre otras acciones, la creación de un centro logístico empresarial ligado a la terminal marítima alicantina.

En este sentido, el representante del gobierno provincial recalca que "tenemos en el Puerto una posible zona de ampliación y otras áreas cercanas a él susceptibles de formar parte de este centro logístico empresarial que podría concentrar a empresas nacionales e internacionales. Hay que aprovechar toda la potencialidad de la provincia".
"Hemos solicitado a INECA (Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante) un riguroso informe de impacto económico que nos ofrezca las claves sobre la dirección que debemos tomar para reactivar la economía de la provincia", insiste Sánchez.
El presidente del gobierno provincial se reunió el pasado martes con el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Ferrer, con el que analizó este proyecto y el futuro de la dársena. El encuentro de trabajo contó también con la presencia del diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, el director del Puerto, Carlos Eleno, y el jefe de Aduanas, Arturo Marcos.
Por último, el presidente de la Diputación de Alicante propone impulsar este proyecto con una serie de incentivos fiscales que propicien que las empresas muestren interés por instalarse en el territorio. "Si un puerto tiene dinamismo, fuerza y volumen de tráfico comercial y turístico genera bienestar y empleo. Por ello el Puerto de Alicante es un pilar fundamental de nuestra economía", concluye Sánchez.


LOS NUEVOS NEUMÁTICOS DE REMOLQUE PARA TRANSPORTE VOLUMINOSO...

Califica esta entrada:

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 27/08/2015
Los nuevos neumáticos de remolque para transporte voluminoso completan la familia de productos Conti Hybrid.

En el transporte de volúmenes de grandes pesos, es esencial optimizar hasta el último metro cúbico de espacio de carga. Continental ha desarrollado nuevos neumáticos de remolque para mega liners, lo que ayuda a maximizar la altura total permitida de cuatro metros. El neumático Conti Hybrid HT3 435/50 R 19.5 es la última incorporación a la gama de Continental.

Los nuevos neumáticos de remolque, en la medidas 435/50 R 19.5 y 445/45 R 19.5, se caracterizan por una alta capacidad de carga y una vida de servicio óptima, combinado con un diámetro más bajo. Al igual que los neumáticos de formato 22.5" comparables, los nuevos Conti Hybrid 435/50 R 19.5 y Conti Hybrid HT3 445/45 R 19.5 permiten una carga por eje de 9 toneladas. Al mismo tiempo permiten el mejor uso de los tres metros de altura de carga interna, cuando se utilizan en los semirremolques de mega liners. Su contorno de neumático mejorado y la distribución de carga equilibrada aportan a los neumáticos de remolque un patrón de desgaste regular, lo que ayuda a asegurar una larga vida de servicio.

Los desarrolladores también han conseguido reducir la resistencia a la rodadura de los nuevos neumáticos de remolque un 15 % en comparación con su predecesor. Como resultado, ambos neumáticos han recibido una "B" por eficiencia de combustible dentro del sistema de etiquetado de neumáticos de la UE. Los neumáticos Conti Hybrid HT3 435/50 R 19.5 y Conti Hybrid HT3 445/45 R 19.5 reducen el consumo de combustible en el transporte regional y de larga distancia.

El nuevo contorno de neumático y el diseño de la banda de rodadura hacen los neumáticos de remolque especialmente robustos, especialmente en la zona de los hombros del neumático. Junto con el "Patrón de mayor volumen", que se caracteriza por el gran volumen de la goma de la banda de rodadura, estas características aseguran una larga vida de servicio con un desgaste regular. El diseño optimizado de la escultura de la banda interior evita la retención de piedras. Las hendiduras de la banda de rodadura externas están diseñadas para ser especialmente robustas y así optimizar la vida del neumático.

Tanto el Conti Hybrid HT3 435/50 R 19.5 como el Conti Hybrid HT3 445/45 R 19.5 incluyen el símbolo M+S (por las iniciales en inglés de barro y nieve).

Al igual que todos los neumáticos de la familia Conti Hybrid, los nuevos neumáticos se han diseñado para funcionar con las soluciones de confianza ContiLifeCycle. En la banda de rodadura de las carcasas de calidad superior hay indicadores especiales que muestran la profundidad de resculturado. Además, las carcasas del Conti Hybrid HT3 435/50 R 19.5 y del Conti Hybrid HT3 445/45 R 19.5 incluyen el revestimiento interior AirKeep® para prevenir una pérdida de presión insidiosa. La parte baja hecha de hilos de acero y el nuevo compuesto de revestimiento de goma de la lona optimizan el recauchutado de los neumáticos.


EL NUEVO DNI YA ESTA AQUÍ...

Califica esta entrada:

Nuevo DNI 3-1Te contamos los detalles del nuevo DNI 3.0 que ya está aquí

El nuevo DNI 3.0 ya está en circulación. El pasado 20 de agosto comenzó la distribución de esta nueva versión del Documento Nacional de Identidad en una comisaría de Valencia y se irá extendiendo a las del resto de España en los próximos meses.

La llegada del DNI 3.0 trae importantes cambios que ayudan a mejorar la identificación de las personas, al añadir nuevos elementos de seguridad y aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología, como la que proporcionan las comunicaciones de corto alcance (NFC). A continuación, te contamos todos los detalles del nuevo DNI 3.0:

Principales novedades del DNI 3.0

El nuevo DNI 3.0 destaca por la mejora de varios elementos de seguridad existentes y la incorporación de otros nuevos. Su apariencia externa es muy similar a la del anterior DNI, aunque presenta algunos cambios:

  • La fotografía del titular aumenta de tamaño, con el objetivo de permitir una mejor identificación visual.
  • Está impreso sobre un nuevo papel de seguridad, sobre el que se sitúan componentes holográficos que han sido renovados, así como otras medidas de seguridad invisibles al ojo humano.
  • Lleva tecnología NFC integrada, lo que significa que podrá interactuar con dispositivos (smartphones, tablets, ordenadores, etc.) de manera inalámbrica.
  • Sobre este documento se podrían incorporar datos adicionales, como los del carnet de conducir y la Seguridad Social, lo que en un futuro podría permitir llevar todos esos documentos en uno sólo.
  • Se mejora el proceso de lectura y utilización del certificado electrónico del DNI, simplificando los trámites de autorización de acceso.
  • Se promociona el desarrollo de aplicaciones y servicios asociados al DNI 3.0 que permitan simplificar y agilizar trámites. Por ejemplo, la ratificación de la presentación de una denuncia ante la Policía o la presentación de la Declaración de la Renta.

Nuevo DNI 3-2

El nuevo DNI 3.0, a por la identificación segura en terminales móviles

Una de las novedades principales del nuevo DNI 3.0 es que lleva integrada tecnología NFC, lo que significa que los propietarios de smartphones y tablets compatibles con esta tecnología podrán usarlo para los procesos de identificación segura. Por ejemplo, para acceder a los servicios relacionados con la Administración (pago de multas, presentar la Declaración de la Renta) y realizar trámites; o para acceder a la web de un banco y consultar nuestras cuentas.

El acceso mediante NFC del nuevo DNI 3.0 facilita enormemente muchas tareas cotidianas, gracias a la oportunidad de identificarse en cualquier servicio compatible con esta tecnología tan sólo acercando el DNI al terminal y tecleando la clave CAN, una clave única que lleva este DNI impreso en la parte inferior derecha del documento. Todo ello con tecnología inalámbrica similar a la de las tarjetas contactless, es decir, que permite operar sin necesidad de cables ni dispositivos adicionales.

A medida que esta vía de acceso vaya estando disponible en los servicios más populares (AEAT, Seguridad Social, bancos, etc.), podremos acceder para consultar datos y realizar trámites sin necesidad de un ordenador, ni disponer de un lector de DNIe o de instalar y configurar software complejo. Además, podría ser usado como documento de viaje electrónico, lo que significa que podría sustituir a elementos como la tarjeta de embarque de un avión.




Volver Arriba

Utilizamos cookies. Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando por nuestra Web, entenderemos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información